garantias
Políticas de Garantía – Oxilife
Estas políticas tienen como objetivo establecer el procedimiento para la atención y solución de garantías y reparaciones de los equipos vendidos por Oxilife
1. Alcance de la garantía.
a. La garantía aplica exclusivamente para equipos adquiridos directamente con Oxilife. Para solicitarla, el cliente debe presentar su nota de venta o factura, ya que es indispensable para verificar el número de serie del equipo. Oxilife se reserva el derecho de otorgar garantía si el cliente no presenta su comprobante de compra.
b. La garantía es válida únicamente dentro del período establecido por Oxilife, comenzando a partir de la fecha de compra. Una vez finalizado este periodo, Oxilife no se hace responsable por fallas en el equipo.
c. Para hacer válida la garantía, el equipo debe entregarse con su empaque original.
d. Es responsabilidad del cliente revisar el equipo al momento de la entrega y reportar cualquier daño físico visible. En caso de presentar golpes o daños al recibirlo, deberá informarlo de inmediato.
e. Las fallas en el funcionamiento del equipo pueden ser cubiertas por la garantía, siempre y cuando no haya evidencia de daños físicos, mal uso o alteraciones.
2. Procedimiento para solicitar garantía
a. El cliente debe reportar cualquier falla a través de llamada telefónica o WhatsApp, proporcionando su nota de venta o factura, junto con fotos y videos que evidencien el problema.
b. Oxilife analizará la información proporcionada y, si es necesario, levantará una orden de revisión.
c. Si la falla es confirmada, el cliente podrá llevar el equipo a la sucursal donde adquirió el equipo o también Oxilife podrá coordinar la recolección del equipo en un plazo máximo de 48 horas (aplicable únicamente en zonas de cobertura de entrega directa; para envíos nacionales, el cliente deberá gestionar el retorno del equipo).
3. Tipos de solución de garantía
Una vez recibido el equipo, el personal técnico de Oxilife realizará una evaluación que puede tomar hasta 5 días hábiles. Se notificará al cliente el resultado del diagnóstico por llamada o WhatsApp.
a. Cambio: Si la falla es total o afecta partes esenciales del equipo, Oxilife podrá determinar el reemplazo del equipo o de la pieza afectada. Las piezas críticas incluyen tarjetas electrónicas, motores, turbinas, columnas, entre otras.
b. Reparación: Si la falla es menor y no compromete componentes principales, Oxilife podrá realizar la reparación sin necesidad de reemplazo completo.
c. Garantía en accesorios específicos: Para baterías y cargadores de concentradores portátiles, la garantía es de 90 días a partir de la fecha de compra.
4. Condiciones y restricciones de la garantía
a. Una vez realizada la reparación o el cambio de equipo dentro de la garantía, el periodo original de cobertura no se extiende ni se modifica.
b. La garantía quedará anulada en caso de:
• Golpes, fracturas o daños físicos evidentes en el equipo.
• Alteraciones, modificaciones o uso indebido del equipo.
• Fallas causadas por variaciones de voltaje o problemas en el suministro eléctrico.
c. Si el equipo requiere una reparación fuera de garantía y tiene un costo, se notificará al cliente para su autorización antes de proceder.
d. En equipos NUEVOS, (en el caso de concentradores de oxigeno) la garantía es de 1 año o 5,000 horas de uso (según lo que ocurra primero).
e. No tienen garantía los siguientes consumibles y piezas de desgaste: filtros, mangueras, llantas, cables, maletas y depósitos de agua.
f. Las fallas ocasionadas por fluctuaciones de voltaje o mal suministro de energía no están cubiertas por la garantía.
g. Oxilife se reserva el derecho de determinar si la garantía aplica en reparación del mismo o cambio por otro equipo.